RESTAURACIÓN DE ALFOMBRA
Restauración de alfombra
Mantenimiento de alfombras
Los deterioros más habituales que puede presentar una alfombra, como consecuencia de su utilización continuada a lo largo del tiempo, son desgarros o faltantes de lana.
Por ello, la Real Fábrica de Tapices dispone de un equipo de especialistas que reintegran la estructura interna de la alfombra. Si fuera necesario, se sustituyen los nudos deteriorados por nuevo material, garantizando así un resultado estético y duradero.
En caso de que la alfombra haya experimentado un ataque bilógico de polilla o cualquier otro insecto, disponemos de un cámara de anoxia que permite desinsectar la alfombra.
La Real Fábrica de Tapices dispone de la certificación ISO9001. Normativa que certifica a la Institución para la ejecución de los trabajos en materia de restauración textil, expedición y montaje de tapices, reposteros y alfombras. En 2022 ampliamos esta certificación al servicio de limpieza de alfombra.
La Real Fábrica de Tapices dispone de la certificación en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en las actividades de restauración de alfombras, tapices y reposteros; fabricación, limpieza y conservación de alfombras, así como, visitas al museo.