La Real Fábrica de Tapices participa en ICOM
La Real Fábrica de Tapices participa en ICOM. Es la 20ª Conferencia Trienal del Comité para la Conservación y Restauración del Consejo Internacional de Museos (ICOM-CC)
En esta ocasión se celebra en Valencia, en el campus de la Universidad Politécnica del 18 al 22 de septiembre.
Cómo participa la RFT en ICOM
De esta manera, la Real Fábrica de Tapices participa en ICOM con un stand en el que una de sus restauradoras está informando de nuestros procesos de restauración textil a los participantes en el evento.
Un sistema que se caracteriza por la utilización de las tecnologías más punteras, en el marco de una economía sostenible, donde el reciclaje de aguas es una pieza esencial.
Qué es ICOM
La Conferencia ICOM-CC es uno de los mayores eventos a nivel mundial en el campo del patrimonio, y reúne a profesionales de todos los continentes.
El tema de este año es «Trabajando por un pasado sostenible», con especial énfasis en la búsqueda de soluciones para que las prácticas de conservación sean más ecológicas y eficientes.
Está previsto que a esta edición asistan más de 900 personas, entre ellas directores y directoras, profesionales de la conservación, personal investigador, historiadores e historiadoras, documentalistas y expertos en comisariado de arte de todos los continentes.
Todos ellos debatirán sobre la importancia mundial de la conservación de nuestro patrimonio cultural.
Lo que se convierte en una oportunidad única para conocer de primera mano sus investigaciones y experiencias en este tema.
El Congreso se dividirá en sesiones plenarias y técnicas. Las primeras de ellas, que reunirán a todos los participantes, se celebrarán en el Palau de las Artes Reina Sofía.
Las sesiones temáticas más especializadas, tendrán lugar en el campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia.
La peculiaridad de esta vigésima edición es que será la primera Conferencia ICOM-CC desde la última edición, que se celebró en 2017 en Copenhague. Aunque debía haberse celebrado en 2020 en Pekín, no pudo realizarse debido a la pandemia.