Goya, en la Real Fábrica de Tapices

Goya, en la Real Fábrica de Tapices

La Real Fábrica de Tapices inaugura en el Centro de Historias de Zaragoza (Pza. de San Agustín, 2) una nueva exposición, con motivo de su Tercer Centenario. La muestra ya se ha celebrado en otras ciudades como Burgo de Osma, Ceuta, Santander y Segovia.

En esta ocasión, la temática escogida ha sido Goya, en la Real Fábrica de Tapices, ya que incorpora  cerca de 20 piezas relacionadas con el pintor aragonés Francisco de Goya, que trabajó en la Real Fábrica de Tapices entre 1775 y 1792.  

Algunas de estas piezas son las copias de sus cartones para tapiz más icónicos: `La vendimia´, `La cometa´, `El quitasol´ y `La Nevada´, que pintó durante su cuarta serie. Ésta es la réplica del original más importante que se ha realizado, debido a su excelente estado de conservación, pues es la única donde se aprecian los copos de nieve con gran nitidez. Además, se exhibirán los libros de encargos con obras de Goya y dos tapices: Un autorretrato del pintor, y `Fantasía de Goya´, paño de grandes dimensiones basado en distintos cartones del pintor.

La muestra se podrá visitar desde el 26 de enero hasta el próximo 7 de mayo, en el siguiente horario:

Martes a sábado: 10 a 14h y 17 a 21h
Domingos y festivos: 10h a 14.30h
Lunes: Cerrado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.