FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS

Fábrica

Técnicas de fabricación: nudo turco y español

Los maestros tejedores utilizan las técnicas del nudo turco o español. Cada una de ellas posee unas propiedades estéticas y técnicas particulares. 

Se realiza la cuidadosa selección de los materiales y los tintes que darán color a las fibras. Ambos factores resultan determinantes para la estética y la durabilidad de la alfombra, y por ello están sometidos a unos rigurosos controles de calidad. El cliente podrá participar en la selección de los materiales y colores, de manera que la alfombra quede totalmente personalizada a sus necesidades.

Una vez acabada la alfombra, las líneas del dibujo se definen mediante la exclusiva técnica del “recorteado”, que matiza el volumen de las figuras y convierte a las alfombras de la Real Fábrica en piezas únicas de artesanía.

 

Sello

La Real Fábrica de Tapices dispone de la certificación en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en las actividades de restauración de alfombras, tapices y reposteros; fabricación, limpieza y conservación de alfombras, así como, visitas al museo.

Stock de alfombra y tapiz
Además de la fabricación a demanda y personalizada de tapices y alfombras,
disponemos de un amplio catálogo de stock de tapices y alfombras.
Reproducir vídeo