colección de alfombras de Felipao

La RFT lanza una colección de alfombras de Felipao

La Real Fábrica de Tapices presenta una colección de alfombras de Felipao, elaboradas siguiendo la técnica del nudo turco.

La pieza central de esta colección, llamada `Amberes´,  es una exclusivaalfombra que refleja el espíritu colorido y alegre de la obra de Felipao.

Qué caracteriza la colección de alfombras de Felipao

Con un diseño inspirado en las características Meninas poliédricas del artista, en esta imponente pieza se entrelazan tres siglos de experiencia y la vanguardia del arte contemporáneo.

La alfombra “Amberes” combina la visión artística de Felipao con la artesanía de la RFT. Su fabricación es totalmente manual. y sus dimensiones se adaptan al gusto del cliente. 

Por este motivo, la alfombra se vende por encargo. Para hacerlo efectivo, es necesario contactar con la Real Fábrica de Tapices:

Email: informacion@realfabricadetapices.com

Teléfono: 91 434 05 50

El tiempo de fabricación de la alfombra es de una semana por metro cuadrado.

Cada metro cuadrado de alfombra está compuesto por 18.460 nudos y conlleva una semana de trabajo, un minucioso proceso de elaboración que hace que cada pieza sea una obra única.

Más información sobre la alfombra.

Presentación de la colección

Durante el evento en el que se presentó la colección de alfombras de Felipao, el director general de la RFT, Alejandro Klecker de Elizalde explicó:  “Es esencial para la actualización de los diseños de Real Fábrica de Tapices contar con la colaboración de artistas españoles de reconocido prestigio, como Manolo Valdés y ahora, Felipao. Artistas que muestran su permanente conexión con el arte contemporáneo”.

Por su parte, el artista Felipao señaló que:  “Esta colaboración con la RFT supone un emocionante encuentro entre la tradición y la modernidad. Es un honor ser parte de esta alianza que fusiona la creatividad contemporánea con la tradición y herencia de la fábrica”.  “Cada uno de mis diseños busca transmitir un mensaje, ya sea irónico, romántico o creativo. En esta colaboración, he tenido la oportunidad de dar vida a mi visión artística a través de una forma de arte tradicional que ha perdurado a lo largo de los siglos.”

Otros elementos de la colección de Felipao

Además de la alfombra, el artista ha diseñado una línea de productos inspirados en el diseño de ésta. Se trata de una colección donde la silueta de la Menina poliédrica se estampa en pañuelos de seda, tazas cerámicas, abanico e incluso en un amplio paraguas.

Estos paraguas pueden adquirirse en la tienda física y online de la Real Fábrica de Tapices.