Ponemos en marcha el perfil de Youtube de la Real Fábrica de Tapices. De este modo, abrimos una ventana más a nuestra presencia en redes sociales.
A través de este nuevo canal compartiremos nuestro vídeo corporativo, otros contenidos institucionales y pequeñas píldoras informativas que aporten valor a nuestros suscriptores. Desde curiosidades, como los motivos por los que no se debe utilizar naftalina para repeler la polilla de la ropa, hasta consejos para conservar las alfombras del hogar en perfecto estado.
Por supuesto, a través de este nuevo perfil de Youtube, también publicaremos las piezas informativas y reportajes que se hayan emitido en medios de comunicación sobre la actividad que la Real Fábrica de Tapices lleva a cabo. Ya sea en restauración textil o en fabricación de tapices, alfombras o reposteros.
La presencia en redes sociales de la Real Fábrica de Tapices no es la única muestra de su creciente proceso de digitalización.
Por ejemplo, el sistema de gestión de almacén de tapiz y alfombra se ha completado con la implementación de un software de control de logística. Su principal ventaja es que permite agilizar la localización y gestión de los textiles almacenados, gracias al código de barras.
Por otra parte, desde el pasado mes de septiembre, en las oficinas de la Real Fábrica de Tapices ya no se trabaja con papel. ¿El motivo? La puesta en marcha de una aplicación que permite gestionar y almacenar presupuestos y facturas en la nube.
Desde hace algunos años, la Real Fábrica de Tapices está realizando un importante esfuerzo para dotar a su departamento de restauración textil de las últimas innovaciones tecnológicas. De este modo, ha conseguido erigirse como la empresa líder en restauración textil dentro de Europa.
En este sentido, uno de los ejemplos de tecnología puntera es el Ipad, que permite realizar un mapa de daños directamente en la propia fotografía del tapiz a restaurar.
También, el espectrofotómetro, utilizado en la tinción de tejidos e hilaturas que se lleva a cabo en los procesos de restauración textil.. Gracias a este dispositivo, se puede medir el color de la pieza a restaurar, de forma objetiva, antes y después de la intervención.