El objetivo de la colaboración con la Fundación Cultural de la Nobleza Española es llevar a cabo el desarrollo y ejecución conjunta de proyectos culturales que contribuyan al conocimiento de la actuación de la Corona de España y de la nobleza titulada.
La presidenta de la Fundación Cultural de la Nobleza Española, María Cristina de Ulloa Solís–Beaumont, Duquesa de Arcos, y el director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker de Elizalde, han firmado un convenio para garantizar la colaboración en el ámbito histórico y cultural entre ambas instituciones, ligadas en su origen y evolución a la Monarquía Española.
Tras la firma del acuerdo de colaboración con la Fundación Cultural de la Nobleza, la Duquesa de Arcos y el Marqués de San Adrián, secretario de la Fundación a la que representa y por quien ha venido acompañada, han realizado una visita guiada a nuestras instalaciones.
Gracias a este convenio, ambas instituciones llevarán a cabo el desarrollo y ejecución conjunta de proyectos culturales que contribuyan al conocimiento de la actuación de la Corona de España y de la nobleza española en relación a la protección, fomento, difusión y conocimiento de las artes a lo largo de la Historia, centrándose, en particular, en su actuación en la Real Fábrica de Tapices.
Para ello, se llevarán a cabo iniciativas, medidas y acciones concretas de divulgación. Por ejemplo, la organización de conferencias y seminarios anuales sobre las colecciones de tapices y/o alfombras de las colecciones existentes en España.
Es una institución privada, de ámbito nacional, de interés general y sin fin lucrativo que tiene por objeto promover, estimular y apoyar cuantas acciones culturales tengan relación con los orígenes, evolución y presencia histórica y actual de la nobleza en los antiguos reinos y territorios de la Monarquía española, así como con los testimonios culturales de todo ello