Torreón de Lozoya

El Torreón de Lozoya acoge la inauguración de ‘Real Fábrica de Tapices. 300 Años´

El Torreón de Lozoya, lugar emblemático por su colección de tapices, ha acogido la inauguración de la exposición `Real Fábrica de Tapices. 300 Años´.

Intervenciones del evento

El evento ha contado con la intervención de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín García, que ha ensalzado la compleja labor de la Real Fábrica de Tapices, “que lleva 300 años trabajando en la conservación, restauración e investigación de tapices y alfombras”. La alcaldesa también ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Caja Segovia, por “el apoyo cultural que está ofreciendo a la ciudad.”

El evento también ha contado con la participación del presidente de Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García, que

ha destacado la singularidad e importancia de esta exposición, dada la relevancia que tienen los tapices en Segovia en general y en el Torreón de Lozoya, en particular. 

Por su parte, el director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, ha explicado que “la misión principal de la Real Fábrica de Tapices consiste en fabricar, restaurar y divulgar el legado de un oficio milenario: La fabricación de tapices y alfombras de forma manual, tal y como se realizaba 300 años atrás.”

Visita guiada a la exposición y al Torreón de Lozoya 

Tras el acto inaugural, el director general de la Real Fábrica de Tapices ha ofrecido un recorrido guiado a la exposición. La muestra reúne cerca de 100 piezas. Entre ellas, un fragmento de `El Tríptico del Descubrimiento de América´, que se expone en primicia; las tres obras ganadoras del Concurso del III Centenario de la Real Fábrica de Tapices, que se exhiben por primera vez fuera de Madrid, un telar del siglo XIX, alfombras y tapices.

La exposición `Real Fábrica de Tapices. 300 Años´ podrá visitarse de manera gratuita en el horario establecido por el Torreón de Lozoya hasta mediados del próximo mes de noviembre.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.