campaña de verano

Comienza la campaña de verano

La Real Fábrica de Tapices inicia su campaña de verano para incorporar a alumnos y alumnas en prácticas.

Perfil del alumnado que se incorpora en la campaña de verano

En virtud del convenio de colaboración que mantenemos con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Madrid, todos los años por estas fechas, arrancamos la campaña de verano. Gracias a la cual, sus alumnos y alumnas de documento gráfico, pueden hacer prácticas en el departamento de archivo y restauración.

En esta ocasión, se han incorporado dos alumnas de 3º de Documento Gráfico.

Por otra parte, también mantenemos convenios de colaboración con otras instituciones educativas. Por ejemplo, la Universidad Complutense de Madrid.

Por este motivo, hemos incorporado a una alumna del máster de Patrimonio Histórico Escrito.

Funciones de las alumnas en prácticas

Las alumnas que se incorporaron el año pasado a la campaña de verano estuvieron contribuyendo a la conservación preventiva de los cartones que guardamos en el archivo histórico de la Real Fábrica de Tapices.

Un trabajo que damos por concluido, una vez finalizada la campaña de conservación preventiva, subvencionada por el Ministerio de Cultura y el Plan de Recuperación Transformación, Resilencia de la Unión Europea-Next Generation EU.

Este año, las alumnas realizarán la conservación preventiva de otros documentos que guardamos en nuestro archivo histórico. Por ejemplo, bocetos de reposteros.

Por su parte, la alumna en prácticas procedente de la Universidad Complutense,  está apoyándonos en labores de archivo y biblioteca.