La Real Fábrica de Tapices acaba de adquirir nuevo material de conservación y restauración para los documentos gráficos de nuestro archivo histórico.
Este nuevo material de conservación y restauración es necesario para llevar a cabo el proyecto de conservación preventiva de la colección de cartones para tapiz de la Real Fábrica entre los siglos XVIII-XX.
Contamos con cajas, carpetas y otros materiales de conservación, realizados con papeles y cartones libres de lignina, sin blanqueantes y 100 % alfacelulosa, pH neutro y reserva alcalina.
Todos estos materiales de conservación y restauración cumplen con los estándares y certificaciones internacionales. Entre otros, la ISO 9706 y el P.A.T. Photographic Activity Test, ISO 18916. Características técnicas que permiten prolongar la vida del patrimonio documental de la Real Fábrica de Tapices.
La adquisición de dichos materiales se ha llevado a cabo, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-Next Generation EU,